SERGIO NARANJO RAMOS, UN ARTISTA EXPERIMENTAL

El artista chileno reside en México desde hace varios años. Ha expuesto en más de 20 ocasiones. Su arte llegó a España y lo llevó de regreso a su tierra natal.

Exiliado por la dictadura militar de 1975, el artista chileno Sergio Naranjo Ramos reside en México desde hace varios años. Aquí creó varias de sus obras, exponiendo en más de 20 ocasiones. Su arte llegó a España y lo llevó de regreso a su tierra natal.

Ramos estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Sus obras nos remiten a una sensación de contemplación entre arte, sensualidad y erotismo.

Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Algunas de las muestras de Naranjo Ramos fueron en :  Museo de la Memoria en Santiago de Chile; Museo de Arte Virreinal, Guerrero; Galería Casa del Tiempo UAM, CDMX; Galería José Clemente Orozco UNAM, entre otras.

«Memoria, tiempo y reconstrucción» fue como título Naranjo su exposición en Chile. La muestra se planteó como una búsqueda de la verdad que vive reconstruyéndose en el tiempo.

Como artista visual, Sergio Naranjo cuenta con varios reconocimientos. Fue finalista en la  quinta edición de la Bienal Internacional del Cartel (2018), seleccionado como “Artista del mes” por la revista Pluma del Ganso (2013) y fue elegido para exponer en el II Salón de Arte visual contemporáneo (2010), por solo mencionar algunas de sus distinciones.

Por esto y más, seguir con atención la carrera de Sergio Naranjo Ramos no es un tema para dejar pendiente para los amantes del arte.

Clic en la imagen para ver más de sus obras.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Pin It on Pinterest