fbpx
08/05/2020
APLICACIONES CREATIVAS, LAS GANADORAS DE LA CUARENTENA
APLICACIONES FUROR EN LA CUARENTENA | TIK TOK | LE CHAT MAGAZINE
Estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Arte y Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de San Martín. Cuenta con dos reconocimientos por “Mejor Dirección de arte”, un estímulo como artista visual en Art Basel City Bs. As y un reconocimiento como “Joven destacada en el ámbito artístico 2019”. 
Actualmente se desarrolla  dentro del área de Dirección de arte. Además, expone sus obras de pintura en diferentes expos y festivales de arte.

Estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Arte y Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de San Martín. Cuenta con dos reconocimientos por “Mejor Dirección de arte”, un estímulo como artista visual en Art Basel City Bs. As y un reconocimiento como “Joven destacada en el ámbito artístico 2019”. Actualmente se desarrolla dentro del área de Dirección de arte. Además, expone sus obras de pintura en diferentes expos y festivales de arte.

   
   

La cuarentena  puso en crisis a varios sectores y rubros laborales, afectando principalmente a las pymes y a los llamados emprendedores. De forma aparejada, la  actual situación está beneficiando a  los  sectores del entretenimiento, como las aplicaciones y plataformas de streaming. 

Hoy por hoy, son muchas las herramientas que nos ofrecen, son muchas posibilidades para expresarnos desde distintos niveles, ya sea artístico o simplemente desde el entretenimiento. Las apps son la puerta a este mundo de posibilidades. Una a la que recurrimos casi por necesidad.

Desde que comenzó la cuarentena, el número de  aplicaciones no ha parado de crecer. Sobretodo las apps de comunicación, esparcimiento y productividad. Son herramientas que nos permiten crear desde cero, ya sea como artistas o simples curiosos.

 

LAS APLICACIONES QUE MÁS CRECIERON DURANTE LA CUARENTENA

A nivel de entretenimiento y pasatiempo, hay una que encabeza la lista list de apps, el famoso TikTok. A través de ella surgieron los llamados tiktokers, una comunidad que crece cada día.

TikTok provocó un fenómeno que pocas aplicaciones ha conseguido en la actualidad. Prácticamente, la red social es usada por adolescentes y adultos, ya sea en familia o individualmente. Todos son atraídos por el sano entretenimiento que ofrece; los usuarios tratan de imitar personajes o hacer pasos de baile. Además cuenta con efectos y filtros, ofreciendo un mundo de opciones en edición de imagen  y video.

APLICACIONES FUROR EN CUARENTENA

La siguiente aplicación es Instagram, que como red de esparcimiento y laboral ha crecido muchísimo en este tiempo. Todo gracias a la posibilidad de realizar vivos (‘Lives’) que nos permite conectarnos con otros a la distancia, realizar preguntas e intercambiar opiniones.

Además, en este apartado de Instagram podemos encontrar workshops, fotografías en vivo, lecturas de libros, clases gratuitas, etc.

En cuanto a comunicación, Zoom es la de más auge. Una herramienta que antes se usaba solo para ámbitos laborales ( conferencias o reuniones laborales a distancia) y que ahora es usada por todos para estar en contacto con sus seres queridos.

Como mencioné al principio, el mundo de las apps se ha hecho más extenso. Sin embargo, aquí solo me centraré en las que nos permiten editar imágenes desde cero, o bien retocarlas de infinitas maneras. Todo desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles.

Seleccione dos de las más destacadas por creadores y sus características:

 

PICS ART

A la hora de crear sobre imágenes, Pics Art es la que capitanea la lista de aplicaciones. Nos permite editar fotos con una gran variedad de efectos, filtros, correcciones, máscaras, marcos, bordes, crear collages. Se pueden agregar pegatinas o stickers, añadir textos, dibujar, recortar, rotar, ajustar los colores, enmarcar, redimensionar, compartir, etc.

La aplicación es gratuita y ofrece una gran cantidad de dibujos, marcos, fondos y escenas. Dentro de la aplicación encontramos su tienda para poder conseguir más contenido gratuito o pago para evitar las famosas publicidades. 

 

SNAPSEED

APLICACIONES DE EDICIÓN

Para una gran mayoría, Snapseed es uno de los mejores editores fotográficos profesional para android. Cuenta con potentes herramientas de edición, y es muy intuitivo en su uso. La puede usar cualquier persona sin tener conocimientos o experiencia previa. 

La misma se sigue actualizando. Por ejemplo, hasta hace poco podíamos copiar y pegar las ediciones para no empezar desde cero, ahora nos permite  ahorrarnos el paso de copiar, directamente podemos aplicar a la fotografía todas las últimas ediciones que hicimos a la imagen anterior.

Otra novedad es que por fin podemos voltear la imagen horizontalmente (espejo) por si la imagen que tomamos con la cámara frontal salió reflejada. También en “detalles de la imagen” encontraremos más información de metadatos.

 

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DE UN BUEN EDITOR DE IMÁGENES?

Hay que tener en claro que una app móvil siempre va a tener sus limitaciones, tanto a nivel del tamaño de pantalla como de manejo. Por ejemplo, no me va a permitir hacer secciones complejas o manejar el tampón de clonar al mismo nivel que en un ordenador.

Sin embargo, cada vez hay más herramientas que ofrecen soluciones para el universo móvil y, hoy por hoy, ofrecen miles de alternativas. Google play  parece un pozo sin fondo; los editores de imágenes son una de las categorías más amplias y buscadas de toda la tienda.

Estas son algunas de las herramientas que más te van a servir a la hora de retocar imágenes:

-Control de exposición: una herramienta imprescindible que usaremos prácticamente en cualquier edición, aunque no todos los editores móviles lo resuelven igual de bien.

-Ajustar brillo: por su similitud, muchos editores móviles unifican exposición y brillo como la misma herramienta, aunque en editores más avanzados no tienen el mismo efecto.

-Ajustar contraste: otro punto clave en edición de imágenes que define la separación entre las áreas de luz y sombra de una imagen. En otras palabras, permite atenuar o resaltar la imagen.

-Control independiente de luces y sombras: no es una opción presente en todos los editores, pero puede ser muy útil ya que permite un mayor control sobre el contraste.

-Ajuste de color: otro básico en cualquier editor de imágenes. La mayoría ofrece un control de saturación para definir la intensidad de los matices de la imagen, pero también hay otras apps que dividen el ajuste de color en más opciones como matiz o intensidad e incluso algunas funciones más avanzadas como modificar tonos por separado.

-Temperatura de color: es un concepto ligado al balance de blancos y puede ser muy práctico para ajustar dominantes de color presentes en la luz. Sin embargo, en muchos casos nos encontramos con herramientas menos técnicas como «calidez».

-Ajuste de encuadre: es una de las primeras ediciones que aplicamos. Podemos  recortar una porción, enderezarla rotando hacia los lados o incluso reflejarla.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Arte y Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de San Martín. Cuenta con dos reconocimientos por “Mejor Dirección de arte”, un estímulo como artista visual en Art Basel City Bs. As y un reconocimiento como “Joven destacada en el ámbito artístico 2019”. 
Actualmente se desarrolla  dentro del área de Dirección de arte. Además, expone sus obras de pintura en diferentes expos y festivales de arte.

Estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Arte y Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de San Martín. Cuenta con dos reconocimientos por “Mejor Dirección de arte”, un estímulo como artista visual en Art Basel City Bs. As y un reconocimiento como “Joven destacada en el ámbito artístico 2019”. Actualmente se desarrolla dentro del área de Dirección de arte. Además, expone sus obras de pintura en diferentes expos y festivales de arte.

Te puede Interesar

EL ‘JESÚS SINTECHO’ ESTUVO A PUNTO DE SER ARRESTADO

Con varias réplicas en el mundo, la escultura que busca concientizar sobre la indigencia es el blanco de varias denuncias policiales. Hay gente preocupada por el supuesto homeless e indignados por la obra.

BAUTISTA COMALA ES NUESTRO ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA

Manuel Bautista Fuentes nació en Comala, en 1970. Cuenta con más de 30 años de carrera como pintor y maestro de arte. Sus obras son conocidas en Estados Unidos, Rusia y Colombia, entre otros países.

EXPOSICIÓN MULTISENSORIAL DE MONET EN SEPTIEMBRE

El próximo mes se podrá vivir el arte de Monet como nunca antes. Llega la exposición de ‘Monet Experience and the Impressionists’ a CDMX. Una experiencia l que llevará a las “Nenúfares” por todos tus sentidos.

POR VENGANZA, DESTRUYEN UNA COSTOSA OBRA DE ROMERO BRITTO

El artista brasileño nada pudo hacer para evitar la destrucción total de su obra; se quedó paralizado y en silencio. Se trató de una venganza, por supuesto maltrato de parte del artista a trabajadores (VIDEO).

MEMORIAS DE UN ARTISTA VISUAL: REPENSAR EL ARTE

Para un artista visual no hay nada más encantador que desconcertar. El arte debe hacerlo, tiene la función de educar, de llenarnos de preguntas; nos hacer reencontrarnos. Por su carácter omnipresente debe ser para todos.

EL PRECIO DEL ARTE, SEGÚN MILO LOCKETT

ENTREVISTA | El reconocido artista visual argentino Milo Lockett compartió con Le Chat Magazine su mirada especial sobre el mundo del arte. “Me gusta que el arte sea para todos, que sea accesible», afirma el pintor.

FLORENCIA AISE, DE MENDOZA AL MUNDO

Nacida en Mendoza (Argentina), la artista autodidacta Florencia Aise se destaca internacionalmente por el perfecto empleo del hiperrealismo. Prácticamente, a simple vista, sus obras pueden ser confundidas con fotografías. Su mirada es el toque especial.

‘CIUDAD HISTRIÓNICA’, LA BELLEZA DEL CAOS DE BUENOS AIRES

Esta obra deambuló en mi mente hasta que pudo bajar a tierra. Esta dedicada a la ciudad de Buenos Aires, por su carácter histriónico y su enorme diversidad cultural. Sobre todo, por su hermosísimo caos.

MURIÓ MANUEL FELGUÉREZ, EXPONENTE DEL ARTE ABSTRACTO MEXICANO

El último integrante de la llamada «Generación de la Ruptura», movimiento artístico de los 50 que protestaba contra el nacionalismo hegemonía del arte de aquel entonces. Falleció a los 91 años, en CDMX.

ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA: REBECA CAMARENA

Acuñó su arte a través de diversos cursos intensivos en el Gran Atelier Central y en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. Vive en Guadalajara, donde sorprende a todos con su técnica.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club