APEGO SEXUAL: CUANDO EL BUEN SEXO HACE DE CUPIDO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SEXUALIDAD

APEGO SEXUAL: CUANDO EL BUEN SEXO HACE DE CUPIDO

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Las relaciones amorosas son complicadas, mientras que el sexo es bastante simple. Esta tiende a ser la premisa que muchos defienden para hablar del origen del apego sexual. Sin embargo, alejados de los tabúes y los clichés, el buen sexo involucra mucho más de lo que la mayoría piensa. 

Para hablar de un buen polvo hace falta aclarar que no existe una visión unificada del mismo. Duro, suave, romántico, salvaje… depende siempre de gustos, roles y preferencias en la cama. Pero, la mayoría coincide en que, para que esto suceda, es necesaria la congruencia de ciertos elementos, donde la química destaca. 

>>PARA SER MEJOR EN EL SEXO SOLO SIGUE ESTOS TRES MÉTODOS

Ahora, ¿es suficiente un par de buenas sesiones sexuales para desarrollar sentimientos profundos? Aunque esto también depende muchísimo de otros factores, el apego sexual es una realidad para nosotros y las mujeres. Según estudios científicos, se da más en los hombres.

 

AMOR A PRIMERA VISTA O BUEN SEXO, ¿CUÁL LLEGA PRIMERO?

TENER BUEN SEXO TE PUEDE ENAMORAR, GENERA APEGO SEXUAL | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Preguntarse quién viene es como cuestionarse lo del huevo y la gallina. Es una interrogante que, estudiada desde la cotidianidad e incluso la psicología, sigue sin tener una respuesta concreta. 

En la sociedad moderna, la forma que vemos el sexo es cada vez más real y alejada de cuentos de abuela. Con más experiencia y educación sexual, nos aproximamos a él a temprana edad y con una visión realista. Por tanto, es más plausible que entre los más jóvenes el sexo aparezca mucho antes que el amor o el matrimonio. 

>>HAY 8 TIPOS DE ORGASMOS FEMENINOS Y ASÍ PUEDES GENERARLOS

Sin embargo, incluso con experiencia, decir que el buen sexo es una entrada al corazón de una persona, sigue dependiendo de la cultura, la religión, la edad, etc. Según los expertos, el apego sexual suele ocurrir cuando en el acto se involucran elementos ligados al amor de manera íntima. 

Algunos de estos factores suelen ser la química, la complicidad, la satisfacción mutua, etc. Elementos que, de una forma u otra, dan pie a que un encuentro cualquiera se convierta en buen sexo. Esta aproximación es mucho más común en hombres, según ciertos estudios.

 

¿POR QUÉ SOMOS MÁS PROPENSOS AL APEGO SEXUAL?

Aunque el apego sexual no es de ninguna forma algo exclusivo de los hombres, suele ser más común. Los especialistas sugieren que esto se debe a que pensamos siempre en el sexo, en promedio, 3 veces más que las mujeres. 

Según Louann Brizendine, investigadora neuropsiquiatra, cuando llegamos al orgasmo segregamos dopamina. Esta hormona es conocida por activar en el cuerpo los sistemas de recompensa, que tienen un efecto positivo sobre el humor y las emociones. 

>>TENER SEXO DE CALIDAD SIEMPRE ES POSIBLE, CON ESTOS CONSEJOS

A medida que esta hormona se segrega varias veces en compañía de la misma mujer, tendemos a desarrollar un vínculo de apego hacia ella. Sin embargo, esto no es para nada una regla. 

UN BUEN POLVO TE PUEDE ENAMORAR | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Arun Ghost, especialista en el área, también sugiere que la presencia de la oxitocina tiene demasiado que ver en el asunto. Esta hormona es la encargada de que las personas desarrollen cariño o apego.

Para las mujeres es mucho más fácil segregar esta hormona en condiciones ajenas al sexo, por lo que sus experiencias no están tan limitadas al ámbito sexual. 

>>TU PAREJA SEXUAL IDEAL, SEGÚN EL KAMASUTRA

Sin embargo, es importante entender que todas estas premisas son ocasionales. Cuando se trata de relaciones amorosas, comunicarse con la pareja es crucial. Solo de esta forma se puede garantizar que ambas partes se hallen alineadas respecto a lo que quieren o esperan de los encuentros, sean sexuales o no. 

¿Qué piensas del apego sexual? ¿El buen sexo fue el inicio de tu actual relación de pareja?

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest