fbpx
22/01/2020
DELICIOSOS MENÚS PARA EL AÑO NUEVO CHINO
Mujer común y corriente. Periodista venezolana. 
Redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Este 25 de enero se celebra el Año Nuevo Chino (año de la Rata de Metal), de acuerdo a su calendario. Un ciclo que viene acompañado de ricos aromas y deliciosos platillos representativos de la comida china.

Durante esta festividad, se podrá disfrutar en distintos establecimientos gastronómicos  de ambientes coloridos, bailes tradicionales, mucha música y, por supuesto, de comida exquisita.

Por suerte, México y España suelen ser unos de los países que festejan por todo lo alto el Año Nuevo Chino. Así que, si estás en algunas de estas dos naciones y te interesará saber dónde deleitarte con los mejores platillos chinos, no te pierdas esta pequeña guía gastronómica.

 

Celebra el Año Nuevo Chino comiendo los mejores platillos de la cocina oriental. Estos restaurantes sabrán enamorar a tu paladar ¡Agendalos!

 

 

Año Nuevo Chino en México

¡Recibe el año de la rata a lo grande! Estas son las 3 opciones más destacadas para disfrutar de la tradición más importante del país oriental.

Asian Bay 

Con más de 70 años de experiencia, el Asian Bay es pionero en celebrar el Año Nuevo Chino en México. De hecho, la Embajada China lo designó como el restaurante de comida asiática de la nación mexicana.

Para este año, Asian Bay ofrecerá un menú especial para todos sus comensales: Comenzando por los deliciosos Tallarines de Maní Sichuán (los preferidos de la casa), los bollos colmados en su interior por carne de cerdo hecho a la barbacoa con el estilismo dumplings y, finalizando,  el Chasiu Paus.

Cualquiera de las opciones que elijas aquí, sin duda, ¡te encantará!

China Shing

Se trata de un pequeño establecimiento de comida china muy querido por los amantes al sazón oriental. Por el evento más esperado de este restaurante, el Año Nuevo Chino, ha creado un especial para sus comensales. 

En China Shing podrás disfrutar de ricas preparaciones como: Pato Pekín ¡Un manjar de dioses!, El pollo Hunan con verduras al vapor (la especialidad de la casa) y los deliciosos tacos de lechugas, dignos para celebrar este día.  

Gracias a la celebración del inicio el año de la Rata de Metal, en este restaurante habrá muchas sorpresas por descubrir ¿Te lo vas a perder?

Hong King

Conocido como uno de los mejores y más auténticos restaurantes de comida china en la Ciudad de México. Aquí, vivirás una experiencia única e inigualable para agasajar la bienvenida del Año Nuevo Chino.

La directiva de este restaurante tiene preparado (como todos los años) lo mejor para sus invitados, quienes podrán degustar platos como: El riquísimo pollo almendrado con verduras, el arroz frito de la casa y la sopa de watán.

 

Celebra el Año Nuevo Chino comiendo los mejores platillos de la cocina oriental. Estos restaurantes sabrán enamorar a tu paladar ¡Agendalos!

 

 

La unión de dos culturas: Disfruta del Año Nuevo Chino en Mexicali

Actualmente, existen alrededor de 650 comercios de comida china en la ciudad capital de Baja California, Mexicali. Y es que esta comunidad asiática, tiene su propia historia que inició a comienzos del siglo XX, justamente cuando la localidad mexicana era fundada.

Cuando Porfirio Díaz estaba en el gobierno, Mexicali era una zona estratégica para unir Estados Unidos con México.

Por esa razón, las empresas norteamericanas junto al Estado mexicano contrataron la mano de obra china. Lamentablemente, en esa época la explotación laboral era desenfrenada y escalofriante, muchos de los obreros murieron deshidratados por las temperaturas que se experimenta en la zona desértica.

Sin embargo, la comunidad asiática a pesar de todos los problemas permaneció ahí, logrando construir viviendas en todo el noreste mexicano.

Este hecho los ayuda a focalizarse como un grupo en el exilio con barrios reservados, discreción y desconfianza entre las demás personas, preservando una identidad adecuada, a pesar que están a miles de kilómetros de su nación.

La otra parte de la historia, es que Mexicali tiene también frontera con Calexico en los Estados Unidos. En esta localidad no hay delimitación del río Bravo, tal y como existen en otros estados fronterizos, en donde sí se debe de reunir puentes internacionales para cruzar de una nación a otra.  

De ahí, es donde nació el mito que, tal vez en esa época, los chinos construyeron túneles secretos para atravesar hacia los Estados Unidos a pie luego de desembarcar en Baja California.

Desde hace ya varias décadas atrás, Mexicali se ha convertido en la ciudad donde habitan más chinos en el país. De hecho, se dice que los chinos que trabajan en esa localidad, lo hacen como si fueran esclavos por un periodo largo y fijo, a veces sin descanso. Y aquel que logre resistir de esa prueba, es premiado con su libertad y un restaurante dentro de la comunidad.

Año Nuevo Chino en España

Para celebrar esta festividad oriental, no hay mejor manera de hacerla que ir a los restaurantes culinarios más populares Madrid. Entre los más destacados están:

 El Bund

La auténtica gastronomía culinaria del país asiático se mantiene intacta en el restaurante El Bund, el mejor de toda la localidad madrileña. Sin dudarlo, en este establecimiento  se sirve comida china de verdad y el local es muy agradable, elegante y armonioso. Todo inspirado con motivos chinos.

Entre los aperitivos que más destacan encontramos: Ñame con mermelada de arándanos, Langostinos en 2 temperatura y, por supuesto, la exquisitez de la casa el Dim sum. El Bund te ofrece dos modalidades de  este platillo especial: el Jiaozi cntonés de gambas y el Shengjian Shanghainés de ternera. 

 Casa Lafu

En todo el centro de Madrid se ubica el prestigioso comercio gastronómico: Casa Lafu. Aquí, podremos conseguir típicos platos tradicionales de la comida asiática ¡Sin adaptaciones!, te sentirás como si estuvieses presente degustando este primor en plena provincia de Sichuan.

Su carta culinaria para esta festividad, tiene guardada las mejores esencias de la cocina china en cada platillo.

Los Langostinos Ginkgo acompañados de espárragos verdes, es uno de los platos más solicitados por los comensales. Adicionalmente, el Pollo Gongbao es otro de los platillos favoritos del menú para esta increíble festividad. Conjuntamente, con las Setas Chinas o también conocidas como verduras salteadas.

-Asia té

La comida china se Asia Té ha sido considerada una de las mejores de todo el eje madrileño. Por esa razón, la Embajada China, les ha otorgado el privilegio de participar en el China Taste 2020.

Dentro del menú para esta festividad está El Buey escabechado, un plato que jamás podrá pasar por desapercibido, gracias a su rica salsa especial y sus finas lonchas de Buey. Además, también están los Tallarines Primavera acompañado de una salsa ligera en toda su base, eso les otorga una contextura seca.

La Lubina con salsa Rubí, también es parte del menú de comida china de este restaurante. Su presentación es fascinante y el gusto del pescado te transportará a otra dimensión.

Y tú ¿Qué plato quieres probar? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

DELICIOSOS MENÚS PARA EL AÑO NUEVO CHINO

No importa si estas en México o España, podrás disfrutar de los festejos por el Año Nuevo Chino, que será este 25 de enero. Aquí te indicaremos los mejores restaurantes para disfrutar de su maravillosa gastronomía.

DESCUBRE LO MEJOR DE LA COMIDA ECUATORIANA

El pasado 12 de diciembre se celebró el Día de cocina ecuatoriana. Descubre la riqueza del sabor de sus platos típicos, de la sierra y la costa.

LOS MEJORES 100 VINOS DE 2019, SEGÚN JAMES SUCKLING

Uno de los críticos de vino más influyentes dio a conocer su “Top 100 wines of 2019”, un listado dominado por vinos italianos, franceses y estadounidenses.

CHIVAS PRESENTA SU NUEVO WHISKY CHIVAS XV

La empresa Chivas Brothers presentó su nuevo whisky de quince años de alejamiento, con un sabor diferente y perfecto para celebraciones.

D’FRANCK, EL NUEVO OLIMPO DE FRANCK DELAGE

El paso de Franck Delage por tierras mexicanas ha sido bastante fructífero para el francés, así como para la propia cocina mexicana. Ahora en D’Franck, nuevo recinto de Delage, el amor por la tradición europea encuentra cabida en Midtwon Guadalajara.

CHÂTEAU LAFITE ROTHSCHILD: «EL VINO DEL REY»

Château Lafite Rothschild es el encargado de producir uno de los vinos más prestigiosos y valorados del mundo. Producidos en la región del Médoc, en Nueva Aquitania (Francia), son considerados los mejores vinos que salen de Burdeos.

TEQUILA CASA NOBLE – EL DESTILADO DE INSIGNIA FRANCESA

Con siete generaciones de tradición y un catálogo multi-premiado, la Casa Noble Tequila es un referente para la industria coctelera de México, demostrando que sus producidos son más que un simple Tequila, sino un balance entre la mixología gourmet y la tradicional.

CHACALES DE RÍO AL ESTILO DE NUEVA ORLEANS

A esta pequeña langosta se le conoce en México como chacal de río, los cuales viven entre las rocas del agua limpia. Su pesca es reducida debido a la polución y las obstrucciones de cemento que cortan el flujo del río. Todo esto contamina el agua y les impide...

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana