‘ANATOMÍA’ PELÍCULA TENDENCIA EN NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘ANATOMÍA’: LA ATMÓSFERA Y FRANKA POTENTE SALVAN LA CINTA

Oct 6, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Después de brillar en la estupenda ‘Corre, Lola, corre’, Franka Potente protagonizó en el 2000 ‘Anatomía’, filme que ya está en Netflix. El director Stefan Ruzowitzky mezcla intriga, humor y slasher en una propuesta que entretiene, pero que queda debiendo. Lo más rescatable es su protagonista y la terrorífica atmósfera.

No es la mejor actuación de Potente, sin embargo, está muy por encima del reparto y una historia que de repente se siente débil. Desafortunadamente, al villano de la película lo dan a conocer demasiado pronto, restándole interés al guion.

En ‘Anatomía’, Franka Potente es Paula, una brillante estudiante que se entera de que ha sido aceptada en una escuela de medicina de gran prestigio. Al llegar, pronto descubre que la competencia será más dura de lo que esperaba. 

Paula se hace amiga de Gretchen (Anna Loos), una colega que está loca por el sexo y que se enamora de Hein (Benno Fürmann). Mientras tanto, Paula sale con Caspar (Sebastian Blomberg), otro estudiante de sus clases de medicina.

El misterio comienza cuando el cadáver de un amigo, al que Paula salvó de un ataque al corazón, aparece para ser diseccionado en su clase de anatomía. Cuestionando su muerte casi de inmediato, decide investigar la verdadera causa del deceso. Pronto, la protagonista descubre una droga destinada a taxidermistas.

>>PELÍCULAS GRATIS EN YOUTUBE: 10 IMPERDIBLES DEL CINE

De esta forma, en ‘Anatomía’, nos enteramos de una serie de asesinatos cometidos en la escuela, un grupo de estudiantes mutila cuerpos con vida. A partir de este momento, una atmósfera desgarradora comienza a relucir en la película. No hace falta decir que los villanos están decididos a callarla de una vez por todas.

‘ANATOMÍA’ TIENE POCA FLUIDEZ

El director hace un excelente uso de la cámara. Somos testigos de una buen mezcla con el diseño de producción de Ingrid Henn y Andreas Donhauser, quienes logran una estética inquietante.

FRANKA POTENTE EN ‘ANATOMÍA’ | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘Anatomía’ es mejor cuando el diálogo pasa a un segundo plano y las imágenes breves y eficaces saborean lo macabro de una práctica médica. El problema es que la historia simplemente no fluye y los personajes no toman decisiones lógicas. 

>>‘A CIEGAS’: MÁS DE 200 MILLONES DE HORAS DE EMOCIONES

Ruzowitzky aumenta la tensión en las escenas finales, pero todo parece terminar de manera bastante abrupta. Además, hay un giro en la historia que no es convincente, la ruta original era mejor.

A muchos ‘Anatomía’ no los atrapará. Su mal manejo de misterio despierta desinterés en la película en general y en todos sus personajes. 

Los interiores claustrofóbicos y el depósito de cadáveres están bien realizados. Los cuerpos, que están de pie en el laboratorio de la escuela (con los músculos y los tendones expuestos), son muy convincentes.

>>‘EL BARCO FANTASMA’, EN NETFLIX: UNA OPCIÓN ENTRETENIDA

Precisamente, la verdadera fuerza de ‘Anatomía’ radica en el concepto en sí. Imagínate despertar atado a una mesa de autopsias, incapaz de hacer nada más que mirar a los misteriosos hombres enmascarados que están cortando tu abdomen. La sola idea te incomoda. 

Así que prepárate para ver momentos sangrientos e inquietantes; algunos cerrarán los ojos. ‘Anatomía’ no es una gran película, pero tuvo el éxito suficiente como para obtener una secuela en 2003. Ver en Netflix.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest