fbpx
   
Publicado el jueves, Jun 10
ANA FRANK Y EL SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN LEGADO
ANA FRANK Y EL SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN LEGADO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   

Este sábado, 12 de junio, se conmemora el natalicio de Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank. Lejos de ser una celebración a la vida, esta fecha mantiene viva para la humanidad uno de los episodios más oscuros de toda su historia. 

Con doce años, registró a puño y letra en un pequeño diario rosa algunas de sus experiencias en la alemania nazi de los 40’s. En ellas, dejó constancia del encierro vivido por más de 2 años y la persecución a la comunidad judía por parte de la Alemania Nazi.

Como homenaje a sus 92 años de nacimiento, compartimos un recuento breve de su historia. Además, presentamos una lista de filmes inspirados en su diario, que posteriormente en 1947 se convertiría en El diario de Ana Frank’

 

 

¿QUIÉN FUE ANA FRANK?

ANA FRANK Y EL SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN LEGADO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Nació en Fráncfort del Meno, Alemania, el 12 de junio de 1929. Sin embargo, fueron pocos los años de su vida que transcurren en su tierra natal. A muy corta edad, se traslada con su familia a los Países Bajos, huyendo de Hitler y la creciente ola de nacismo. 

Ubicados en Amsterdam, Otto Frank (padre de Ana), se dedica a la venta de pectina, ingrediente para la elaboración de mermelada. Sin embargo, la tranquilidad dura poco. En septiembre de 1939 la Alemania Nazi invade Polonia, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial

Con cada vez más restricciones para los judíos, la familia Frank decide ocultarse julio de 1942, cuando el gobierno los llama para “trabajar” en la Alemania Nazi. Permanecen encerrados junto a otra familia por más de dos años, tiempo en que Ana  comienza a escribir sus memorias en un pequeño diario rosa. 

Posteriormente, en 1945, la familia es atrapada y deportada a diversos campos de concentración. Ana y su hermana Margot son enviadas a un campo de concentración en Auschwitz, donde ambas mueren de fiebre tifoidea. 

Una vez finalizada la guerra, Otto Frank (único sobreviviente) recupera el diario de su hija y lo publica bajo el título “El diario de Ana Frank”, en 1947. 

 

PRODUCCIONES BASADAS EN ‘EL DIARIO DE ANA FRANK’

ANA FRANK Y EL SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN LEGADO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Son muchos los proyectos cinematográficos que se han hecho basados en ‘El libro de Ana Frank’. Entre las más populares, destaca su primera adaptación: ‘El diario de Ana Frank’ (1959). 

El  de origen estadounidense fue dirigido por George Stevens, dando vida al guión de Frances Goodrich y Albert Hackett. La película ganó 3 Premios Oscar en la gala de 1960, además de muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales. 

Décadas más tarde, en el año 2009, la historia de Ana Frank volvió al cine en manos de Alberto Negri. Su obra, titulada ‘Mis memorias de Ana Frank’, fue la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Alison Leslie Gold.

ANA FRANK Y EL SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN LEGADO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

La autora se dio la tarea de recopilar las distintas fracciones del relato de Hanneli Gostar, una de las amigas más cercanas de Ana Frank, antes de la guerra. 

Actualmente, incluso Netflix cuenta con material en su catálogo alusivo al personaje: ‘Descubriendo a Ana Frank: Historias Paralelas’ (2019). La producción, un documental histórico, nos presenta la historia de la joven judía Ana narrada por Helen Mirrer, junto a otros niños sobrevivientes al Holocausto.

Y tú, ¿conocías su trágica historia? 

 

 

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest