‘AMBULANCIA’ DIVERSIÓN SIN PROFUNDIDAD

Ambulancia, la última pieza de Michael Bay resulta ser una historia demasiado dramática sin sentido y hueca.
‘AMBULANCIA’, DIVERSIÓN SIN PROFUNDIDAD
Publicado: Abr 7, 2022

Con un mayor enfoque a las actuaciones y no a las explosiones, ‘Ambulancia’ es el nuevo trabajo del director Michael Bay. En otras palabras, la cinta -protagonizada por Eiza González, Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II- se acerca más a ‘Bad boys’ que a ‘Transformers’.

Pero esto no quiere decir que el filme carece del sello del cineasta, los constantes e innecesarios movimientos de cámara, los estallidos, tiroteos y las persecuciones están presentes. Pero la química y entrega de su reparto es lo que más destaca. De repente es lenta y predecible, pero vale la pena verla como mero entretenimiento. 

‘AMBULANCIA’, DIVERSIÓN SIN PROFUNDIDAD

 

Es agradable ver cómo abordan una historia seria sobre dos hermanos que roban un banco y luchan para escapar. Sin embargo, se necesitaba algo más profundo para realmente conectarnos con la premisa. Prácticamente en ‘Ambulancia’ no hay ninguna conversación interesante. La mayoría de las interacciones son pretenciosas e incluso los chistes tontos son excesivos.

‘Ambulancia’ está basada en una película danesa de 2005 del mismo nombre de Laurits Munch-Petersen. La versión de Michael Bay cuenta la historia de lo que sucede en un solo día en Los Ángeles: el veterano de guerra William Sharp (Abdul-Mateen II) está desesperado por conseguir dinero para cubrir la cirugía de su esposa. 

Al no ver otra opción, decide ponerse en contacto con una persona que sabe que no debería: su hermano adoptivo y criminal Danny (Gyllenhaal). Él le ofrecerá 32 millones de dólares para realizar el mayor atraco a un banco en la historia de Los Ángeles. 

 

‘AMBULANCIA’, UN ROBO QUE SALE MAL

Con la vida en peligro de su esposa, William no puede decir que no. Pero cuando su plan de escape sale espectacularmente mal, la pareja secuestra una ambulancia con una paramédica (González) a bordo. Así comienza una persecución a alta velocidad que nunca se detiene.

En los primeros 30 minutos, ‘Ambulancia’ se toma su tiempo para presentar a los personajes principales; conocemos sus motivos y los recuerdos de su infancia. El comienzo puede parecer lento, pero una vez que comienza la acción, no hay forma de detenerse.

‘AMBULANCIA’, DIVERSIÓN SIN PROFUNDIDAD

 

Casi 80 por ciento de la duración total de la película (136 minutos) se realiza en la ambulancia en movimiento. Así que prepárate para marearte de vez en cuando gracias a su cámara en mano, tomas de drones y edición rápida.

En contraste, la música Lorne Balfe logra apoyar de manera genial cada escena, mantiene constantemente un gran nivel. Para muchos podría ser cursi en ciertos momentos, pero debemos reconocer su influencia en las imágenes. 

Por lo general, la música en las películas de acción se vuelve demasiado genérica y, por lo tanto, no genera nerviosismo. En ‘Ambulancia’ levanta el ánimo, lo que significa que logra aumentar el ritmo cardíaco la mayor parte del tiempo. 

Sin duda, los fans de Michael Bay saldrán contentos del cine por la forma de presentar la adrenalina. El director no ha perdido el toque y sigue siendo un gran cineasta de acción. Simplemente, no exijas mucho a la historia que a menudo es demasiado dramática, sin sentido y hueca.

 

 

Pin It on Pinterest