ÁLOE VERA, LA PLANTA MEDICINAL IDEAL PARA TU DIETA

Esta planta es conocida por su efectividad sobre las quemaduras , pero tiene más bondades de las que cuenta el saber popular. La planta es una excelente aliada para bajar de peso y mucho más.
áloe vera, planta medicinal | Le chat magazine

La cuarentena nos ha hecho buscar formas de tener una vida mucho más sana, redescubriendo viejas recetas familiares. Todos hemos escuchado algunas vez de los beneficios que puede aportar el áloe vera a nuestra salud. No son para nada pocos, no por nada esta planta medicinal es popular.

Por lo general, se suele emplear esta planta para tratar quemaduras en la piel; su efectividad es innegable. Sin embargo, la planta de  áloe no solo puede emplearse de forma tópica. Se puede hacer un jugo con la pulpa para ingerirlo en ayunas; esto ayudará a tratar nuestro cuerpo internamente.

Esta planta medicinal contiene varias vitaminas, de allí que su jugo se comercialice en las tiendas dietéticas.  El áloe vera contiene las siguientes vitaminas A, C, E, B1, B2, B6. Además ácido fólico, magnesio, hierro, potasio, selenio y otros minerales más.

Por toda su aportación, sumar un jugo a base de esta planta a tu dieta es lo mejor que puedes hacer.

áloe vera, planta medicinal

 

PROPIEDADES DEL ÁLOE VERA

 

TE AYUDA A CONTROLAR TU PESO

Cuando llevas adelante una dieta para bajar de peso tienes dos metas en mente: bajar de peso y mantener luego ese peso. El áloe vera puede ayudarte en lo segundo, pues no solo limpia tu cuerpo de toxinas sino que también te ayuda a mantener tu peso ideal.

 

MANTIENE SANO A TU CORAZÓN

El colesterol es uno de los grandes enemigos para una buena salud. Esta planta medicinal te ayuda a combatirlo bajando sus niveles y mejorando la circulación. El áloe ayuda también a controlar la presión alta.

 

TENDRÁS UNA MEJOR DIGESTIÓN

Si padeces de estreñimiento o acidez, el áloe vera puede ayudarte con tu padecimiento. Bebiendo la pulpa de esta planta medicinal por tres semanas, notarás cómo tu cuerpo retoma a su ritmo normal.

 

MEJORA TU PIEL Y PELO

Hemos comentado que se emplea para quemaduras pero ¿sabías que también puedes usarla como mascarilla regular? La áloe vera elimina cualquier mancha y resequedad en tu piel, dejándolo perfecta para las miradas.

Esta planta medicinal es un regenerador celular por lo que tu piel se verá más joven. Además contiene antioxidantes y colágeno, volviéndola una gran aliada para el cuidado de tu cabello.

 

COMO HACER EL JUGO DE ÁLOE VERA

áloe vera, planta medicinal

Siempre es mejor preparar el jugo en casa (Crédito foto: Vida Sana)

El proceso del preparado es bastante sencillo. Tan solo hay que tener el cuidado de preparar lo que se consumirá en el día; el jugo pierde sus beneficios con el paso de los días. Preparar jugo de áloe vera en casa es económico y saludable, ya que algunos productos comerciales contienen azúcar.

Pasos a seguir

  • Corta desde la base una de las hojas de la planta medicinal.
  • Lavar con abundante agua fría.
  • Con un cuchillo retira las espinas de ambos laterales.
  • Atraviesa la hoja por el centro, de modo que queden dos mitades.
  • Retira la pulpa que aparece en ambas partes.
  • En un procesador agregamos la pulpa con un poco de agua. Procesamos hasta que se cree un líquido  homogéneo.

El jugo de áloe vera debe mantenerse en el refrigerador, dentro de un envase hermético. Recuerden consumirlo dentro de las 24 hs para aprovechar todas las propiedades de esta planta medicinal.

 

Pin It on Pinterest