ALICE IN BORDERLAND: OTRO JUEGO DE SUPERVIVENCIA DE NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘ALICE IN BORDERLAND’: OTRO JUEGO DE SUPERVIVENCIA DE NETFLIX

Oct 7, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Si hay algo de lo que Netflix sabe es de fórmulas para el entretenimiento. Después de posicionarse de forma inesperada y hacerse viral con El Juego del Calamar’, vuelve con una nueva propuesta del mismo estilo: ‘Alice in Borderland’.

Para la sorpresa de muchos, la serie no se trata de un estreno, había debutado en la plataforma en diciembre pasado. Sin embargo, en su momento, pasó discreta sin pena ni gloria. 

De cara al éxito de ‘El Juego del Calamar’, parece que Netflix vuelve a darle un empuje a ‘Alice in Borderland’ en la sección de recomendaciones. Después de todo, comparte muchas similitudes con su éxito anterior. Incluso, varios suscriptores aseguran que cuenta con una mejor trama y producción.

 

 

¿DE QUÉ VA ‘ALICE IN BORDERLAND’?

Nos presenta a Arisu (sí, él es Alice), un joven desempleado y sin rumbo en la vida. A pesar de ser un genio de la geometría, vive como parásito de su familia jugando videojuegos todo el día. 

Comparte sus días con Kabure y Segawa, sus dos mejores amigos de la preparatoria, dos jóvenes tan extraños como él. Kabure es fuerte y muy popular con las chicas, aunque trabaja en un bar a medio tiempo. Segawa es un oficinista frustrado, que se levanta cada día odiando su ocupación. 

>>‘ATRACADORES, LA SERIE’: MARATONEABLE, PERO NO MUY BUENA

Una tarde que parece ser normal, los chicos son transportados a una especie de imitación de Tokyo, donde la mayoría de la población desapareció. Asustados y confundidos, se embarcan en una serie de juegos en los que deberán luchar por su vida. Tienen que acumular “Días de visa”. Quien se quede sin días… será eliminado y morirá. 

Esta serie, dirigida por Shinsuke Sato en el año 2020, es la versión televisiva del manga de Hano Aso, publicado por primera vez el 25 de noviembre de 2010. 

Aunque la adaptación de Sato justifica ciertos aciertos del manga, como todo Live action, acaba quedándose corta en algunos aspectos. 

 

¿EL MEJOR BATTLE ROYALE EN NETFLIX?

No queda duda de porqué todos tienen el ojo puesto a esta serie. Al igual que con ‘El Juego del Calamar’, sabe conducir apropiadamente a sus personajes de forma dinámica e interesante. Además, el background misterioso de juegos siempre acaba atrapando. 

Cuenta con un ritmo muy enérgico gracias a su excelente placement musical y dirección de fotografía, que le da fuerza incluso a las escenas más simples. A medida que avanza la trama, este dinamismo y tensión solo va en aumento. 

>>‘Y: EL ÚLTIMO HOMBRE’: UNA APOCALIPTCA SERIE FEMINISTA

Los actores también hacen lo suyo frente a las cámaras para capturar la sustancia de los personajes originales. Aunque el característico exceso de drama propio del entretenimiento asiático está ahí y es irrenunciable, se balancea con la acción de la trama y no se hace pesado. 

El asunto con ‘Alice in Borderland’ es que viene de esas características propias del entretenimiento asiático. Particularidades que por estos lados no caen del todo bien.

DE QUÉ VA ALICE IN BORDERLAND | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Por ratos, parece que hubiese sido más favorecida por una adaptación en formato anime, por todo lo que  puede brindar. Se siente como si la serie simulara ser uno, en vez de explotar los recursos con los que cuenta. 

¿Esto significa que es mala? Claro que no. De hecho, supera ciertamente a ‘El Juego del Calamar’ en asuntos de ejecución (Fotografía, placement musical, etc.). Sin embargo, cuando se trata de abordar la realidad y los dilemas humanos, el exceso de ficción de su trama la hace más adecuada para un anime.

¿Piensas que ‘Alice in Borderland’ merece una renovación?

Ver en Netflix

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest