JULIE DELPHY EN ‘AL BORDE’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

‘AL BORDE’, CON JULIE DELPHY, OTRA SERIE RECOMENDADA

Sep 10, 2021 | SERIES

Seguimos con los estrenos semanales de Netflix. En esta oportunidad, lejos de la ficción o el terror escandinavo, llega una serie de Julie Delphy que busca retratar la madurez femenina con humor y honestidad. Sí, hablamos de ‘Al borde’, estrenada el pasado 7 de septiembre en la plataforma. 

Esta serie nace del impulso de Delphy por abordar un proyecto desde sus diversas facetas: creadora, guionista, productora y finalmente, protagonista. El resultado es un título franco-estadounidense original de Netflix, que presenta a cuatro mujeres maduras que se enfrentan a la barrera de los 50 años. 

En un mundo donde pareciera que el público solo quiere historias de jóvenes y aventureros protagonistas, ‘Al borde’ es un salto enorme para Julie Delphy. Después de todo, recordemos que se hizo famosa gracias a la trilogía ‘Antes del amanecer’, co-protagonizada junto a Ethan Hawke.

 

¿DE QUÉ VA ‘AL BORDE’?

Su trama puede parecer una versión moderna de ‘Sex and the city’. Sin embargo, donde este nos presenta mujeres que parecen más ideales que reales, la serie de Julie Delphy viene con una propuesta más amarga.

Narra la historia de cuatro amigas, unidas desde hace más de 20 años, a pesar de que sus vidas son muy distintas: Justine, Ell, Anne y Yasmin. 

>>‘POST MORTEM’: LA SERIE NORUEGA DE NETFLIX QUE TIENES QUE VER

Justine, francesa residente en Estados Unidos, se divide entre su rol de madre-esposa y su trabajo como dueña y chef principal de su propio restaurante. Anne, igual de exitosa que su amiga, mantiene una carrera activa en el mundo de la moda y pasa la mayor parte del día bajo los efectos de la marihuana. 

Yasmin no tuvo tanta suerte. Tras abandonar su carrera para cuidar de su hijo, se enfrenta al deseo de volver a trabajar y a constantes ataques de pánico. Y, finalmente, tenemos a Ell, quien asume la maternidad de tres hijos de diferentes padres mientras trata a duras penas de mantener a su familia.

 

JULIE DELPY RETRATANDO A OTRA JULIE DELPY

Si hay algo que caracteriza a esta serie es la honestidad y autenticidad. Oscila entre lo real y verosímil con situaciones absurdas y jocosas para mostrar de cierta forma lo hilarante que puede ser la realidad. 

Con un manejo sutil, maduro y algo obsceno de la comedia, presenta charlas y situaciones soeces que coquetean de manera constante con el filo de la moralidad.

>>‘CLICKBAIT’: LA SERIE DE NETFLIX DILUYE RÁPIDO SU PREMISA

Alejada por completo de diálogos de cartón prefabricados, ‘Al borde’ se introduce a hurtadillas en las intimidades y opiniones más controversiales de sus personajes. 

El guión de Julie Delphy se arma de valor para opinar de la forma más sincera de temas delicados. Un ejemplo lo tenemos en los primeros episodios, cuando dos diálogos particulares abordan el tema de la indigencia en Los Ángeles.

JULIE DELPHY EN ‘AL BORDE’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

Estas opiniones ventiladas así como las sutiles ventanas de machismo y homofobia que normalizamos en la vida cotidiana le dan realismo incómodo a la serie. Un recurso que se ve potenciado, además, por la excelente actuación del reparto. En especial, en lo que a Elizabeth Shue y a la misma Delphy se refiere. 

>>LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX, SEGÚN EL NEW YORK TIMES

Sin embargo, como suele suceder la comedia familiar, no es de las series en las que debes esperar un arco dramático denso o una trama que avance. Cada uno de los 12 episodios están puestos para retratar situaciones, más que llevarnos de A a B. 

Eso no significa que la serie pierda fuerza o interés, pues es precisamente esa pintura el gancho. Sin duda,Al borde’ es de las que tienen potencial para entretener. Julie Delphy dio en el clavo en su debut como productora. 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest