AIRCAR: EL AUTO VOLADOR CONVERTIBLE

Aircar, el primer auto volador, cuenta con un motor BMW de hélice fija que tiene 160 CV y más de 40 horas de vuelo
AIRCAR: EL AUTO VOLADOR CONVERTIBLE
Publicado: Feb 8, 2022

La tecnología sigue haciendo que la ficción se convierta en realidad, el ejemplo más reciente de ello es el AIRCAR, un auto volador convertible. Es verdaderamente sorprendente, porque hasta hace poco esta clase de vehículos sólo podían verse en las películas de cine.

Todo parece indicar que finalmente esa visión futurista es todo un hecho, porque sus creadores aseguran que está cerca el día de producirlos en masa. Por lo menos así lo demuestran las pruebas que se efectuaron recientemente con el coche volador, las cuales fueron un rotundo éxito.

 

AUTO VOLADOR CONVERTIBLE COMPLETA VUELO DE PRUEBA

Dos ciudades eslovacas fueron testigos de un acontecimiento inédito en la historia de la aviación, cuando un auto volador convertible surco los cielos entre dos aeropuertos locales. El prototipo tripulado por el profesor Stefan Klein, despegó del aeropuerto ubicado en la ciudad de Nitra.

Durante media hora se mantuvo en el aire, sin presentar ningún tipo de inconvenientes o fallas, hasta que aterrizó en Bratislava. Por eso los creadores de este increíble coche, consideran que el éxito obtenido en esta prueba los acerca aún más a su lanzamiento comercial. 

 

UN RECORRIDO DE 80 KILÓMETROS EN 35 MINUTOS

La distancia recorrida por el auto híbrido fue de 80 kilómetros, empleando un tiempo de 35 minutos para completarlo. Mientras que la altitud del vuelo estuvo por alrededor de casi 2500 metros, con una velocidad crucero sostenida de 190 km/h. Sin dudas se trata de una gran noticia que fue cubierta mundialmente.

 

Es importante destacar que el auto volador convertible, llegó al aeropuerto de Nitra circulando por la carretera como lo haría cualquier otro auto. Una vez que estuvo en la pista, desplegó sus alas retráctiles para iniciar el despegue, luego de oprimir un botón, pasan 3 minutos hasta que salgan.

El mismo procedimiento tuvo lugar al aterrizar, guardó sus alas poniéndose en modo coche, para hacer el recorrido por carretera hasta su siguiente destino. De esta manera se abren las puertas a distintas posibilidades comerciales para esta novedosa invención, al tratarse de una nueva forma de transporte.

 

 

AUMENTAN LAS EXPECTATIVAS

Para nadie es un secreto todas las expectativas que ha despertado el naciente mercado de los vehículos que pueden volar y andar por el asfalto. De allí que, varias empresas del parque automotor de reconocido prestigio, están dirigiendo su atención a esta modalidad.

AIRCAR: EL AUTO VOLADOR CONVERTIBLE

 

Todo gracias a los excelentes resultados obtenidos por el auto volador convertible, que cuenta con un motor BMW de hélice fija que tiene 160 CV. Así mismo, es digno de mencionar que el auto también ha efectuado otros 142 aterrizajes exitosos con más de 40 horas de vuelo.

Por otro lado, los diferentes test de vuelo que se han realizado han sido muy satisfactorios, especialmente en las pruebas de estabilidad y los giros pronunciados. Es una clara demostración de que el auto volador convertible, es una realidad comercial viable en todos los sentidos. También es una muestra de que el mundo del mañana ya ha llegado. 

 

Pin It on Pinterest