LO QUE SÓLO ALGUNOS SABEN ACERCA DE CHARLES LECLERC

Charles Leclerc, de 24 años, ha conocido tanto el éxito como la tragedia a tan corta edad. Fue el segundo piloto más joven en ganar un pole. Leclerc hizo historia. Ese día se convirtió en el segundo piloto más joven…
LO QUE SÓLO ALGUNOS SABEN ACERCA DE CHARLES LECLERC
Publicado: Dic 29, 2021

En los últimos años, Charles Leclerc ha sido uno de los pilotos más prominentes de la Fórmula 1. El monegasco hizo su debut con Ferrari en 2019 y desde entonces ha demostrado su talento en cada temporada. A pesar de que este año quedó detrás de su compañero Carlos Sainz, sigue siendo la gran esperanza de la Scuderia. 

Leclerc, de 24 años, ha conocido tanto el éxito como la tragedia a tan corta edad. Cierto, es uno de los pilotos top con una incipiente carrera. Pero también ha pasado por varias pérdidas personales que lo han marcado, pero que le dan sentido a sus metas. 

Cuando Charles Leclerc debutó en 2019 con Ferrari, tuvo una temporada de ensueño. Fue el segundo piloto más joven en ganar un pole, ganó su primera carrera, conquistó Monza y se llevó el Pole Trophy. Si quieres saber más de este piloto, sigue leyendo. 

 

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE CHARLES LECLERC

 

ES EL SEGUNDO PILOTO MÁS JÓVEN DE FERRARI

Cuando debutó con Ferrari, el 17 de marzo de 2019, con tan solo 21 años y 152 días, Leclerc hizo historia. Ese día se convirtió en el segundo piloto más joven en debutar con la Scuderia, solo detrás del mexicano Ricardo Rodríguez. Él lo hizo en 1961 con 19 años y 208 días.

 

LO QUE SÓLO ALGUNOS SABEN ACERCA DE CHARLES LECLERC

 

SU PADRE SEMBRÓ LA PASIÓN POR LA F1 EN ÉL

Su padre Hervé era piloto de Fórmula 3 en los 80. Sin embargo, transmitió su pasión a su hijo. Lamentablemente, Hervé no pudo ver a Leclerc competir en la Fórmula 1, pues murió en 2017 con tan solo 54 años. Lo último que le dijo Charles fue que iba a correr en la F1 en 2018… Cuando todavía no tenía contrato. Sin embargo, lo logró.

 

ES EL HIJO DE EN MEDIO

La madre de Charles Leclerc se llama Pascale y trabaja en un salón de belleza. Tiene dos hermanos, Lorenzo y Arthur. El más pequeño nació en el 2000 y también es miembro, desde el año 2020, de la Academia de conductores de Ferrari.

 

SU PADRINO FUE JULES BIANCHI

Además de su padre, otra de las pérdidas que sufrió Leclerc fue la de su padrino y mentor, el también piloto Jules Bianchi. Bianchi apoyó a Leclerc en sus inicios, cuando ya su padre no podía costear la Academia. El piloto murió en 2015, con tan solo 25 años, después de un accidente en el Gran Premio de Japón.

LO QUE SÓLO ALGUNOS SABEN ACERCA DE CHARLES LECLERC

Charles Leclerc, de 24 años, ha conocido tanto el éxito como la tragedia a tan corta edad. Fue el segundo piloto más joven en ganar un pole.

 

¿MODELO O ACTOR? SUS CARRERAS ALTERNATIVAS

No es inusual que los pilotos de F1 tengan una o dos carreras alternativas. En el caso de Charles Leclerc, si no fuese piloto, se podría haber dedicado a la moda y la música. De hecho, toca la guitarra y el piano. Y su banda favorita es Coldplay. ¿Quién lo diría?

 

 

Pin It on Pinterest