ABSOLUT AHORA ES ABSOLUTAMENTE GEN Z

“La generación Z no se queda con lo establecido. Lo cuestiona todo”, afirmó Aliera, explicando que ese carácter coincide muchísimo con los valores que Absolut proyecta. “Tienen ese ímpetu de hacer lo que les apasiona”.
ABSOLUT AHORA ES ABSOLUTAMENTE GEN Z
Publicado: Dic 9, 2021

La generación Z cada vez nos sorprende más, con su nueva forma de aproximarse a la sociedad y vivir su vida. Llaman la atención, son apasionados y rompen los moldes preestablecidos. Ese carácter maleable e innovador fue lo que inspiró la nueva campaña de Absolut: “Somos los que sí”

Para conocer más de este nuevo concepto, nos acercamos al más reciente evento de la marca: el “Absolut Gaming Match”, una iniciativa que ya ha recorrido otras ciudades de México. Allí tuvimos la oportunidad de conversar con su Coordinadora de Marca, Alina Aliera, quien nos explicó mucho más de qué va la campaña y cuáles son sus planes a futuro. 

Por décadas, Absolut ha sido una referencia publicitaria, rebosante de creatividad y progresismo. Una marca que empuja mucho hacia la exclusividad pero, al mismo tiempo, hacia la inclusión.

 

ABSOLUTE PRESENTA “SOMOS LOS QUE SÍ”

“Hoy en día estamos interesados en hablarle a la Gen z, a los chavos”, señaló. “Nuestra campaña se enfoca en esta nueva generación, que le gusta explorar la mezcla de cosas que quizás nosotros no conectaríamos”.

El objetivo de esta campaña es conectar desde las pasiones, desde lo que su nuevo consumidor, más joven y atrevido, disfruta. “Queremos llevarle el mensaje de la marca de manera que tenga algún sentido para ellos”, afirmó Aliera. 

Esa idea los llevó a darle vida a los “Absolut Gaming Matches”, espacios de encuentro para quienes disfrutan de los videojuegos. Un espacio donde, por supuesto, Absolut Vodka es el invitado de honor. 

ABSOLUT AHORA ES ABSOLUTAMENTE GEN Z

Antes de llegar a Guadalajara, el “Absolut Gaming Match” se estrenó en Puebla durante el mes de Noviembre. La próxima cita de este gran evento es en Ciudad de México, para el 7, 8 y 9 de diciembre. Posteriormente, cerrará en la Arena Monterrey el 15, 16 y 17 de diciembre. 

Absolut Gaming Match se presenta en un formato de competencia, una serie de torneos de gaming donde los fans de la marca podrán conectar con más personas como ellos y disfrutar de un gran momento en comunidad. Para quienes les interese vivir la experiencia, deberán participar en una dinámica a través de la siguiente liga: https://bit.ly/2_Absolut_Gaming. Los ganadores serán contactados con las instrucciones para asistir a los torneos.

Además, durante los torneos, los ganadores tendrán la oportunidad para conocer y jugar con grandes figuras del gaming como: Vanessa Escamilla, Pipe punk, Cherrigan, Coco Munch, Flaiveth, GradyWhite_, Agbin3r y Slayer360.

“Por otra parte, también tenemos en marcha nuestra plataforma de Dream Strategy bajo el nombre ‘Hecho para mezclarse’”, nos contó Aliera. El proyecto consiste en un espacio virtual donde se reúne una cartera de cócteles clásicos donde el Absolut Vodka está presente, con un nuevo giro más mexicano y divertido. 

“Absolut es el destilado por excelencia para mezclarse. Quisimos capitalizar sobre este regreso a los cócteles vistosos e instagrameables”.

Con este proyecto adicional, la marca busca capitalizar sobre el extenso portafolio de saborizados que ya tiene, aprovechando que son tendencia en el público jóven. 

EL VODKA TIENE VARIOS BENEFICIOS QUE TIENES QUE CONOCER

 

¿POR QUÉ LA GENERACIÓN Z?

“La generación Z no se queda con lo establecido. Lo cuestiona todo”, afirmó Aliera, explicando que ese carácter coincide muchísimo con los valores que Absolut proyecta. “Tienen ese ímpetu de hacer lo que les apasiona”.

Y es cierto. Según estudios demográficos, la mayoría de la Gen Z son hijos de millenials o boomers. Eso significa que ya han visto de primera mano lo que implica luchar contra el mercado laboral, y por tanto, son más propensos al emprendimiento y las formas alternativas de generar ingresos. 

Aún queda mucho por ver de “Somos los que sí”. Puedes conocer más información acerca de esta nueva campaña de Absolut ingresando a sus redes sociales y página web. Allí encontrarás las recetas que forman parte de su nuevo catálogo, además de mantenerte al día con sus próximos eventos. 

 

Pin It on Pinterest