A CIEGAS: PELÍCULA DE SANDRA BULLOCK | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘A CIEGAS’: MÁS DE 200 MILLONES DE HORAS DE EMOCIONES

Sep 29, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Según Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, ‘A ciegas’ es la película original más popular de la plataforma. Esto es por el número de horas totales que la gente vio en los primeros 28 días de su lanzamiento. El filme protagonizado por Sandra Bullock tiene 282 millones de horas reproducidas.

Al parecer, los suscriptores amaron la premisa de la cinta de 2018 que, por cierto, es muy similar a ‘Un lugar en silencio’. El thriller postapocalíptico de la directora danesa Susanne Bier reunió a un gran elenco. Además de Bullock, están Trevante Rhodes, Jacki Weaver, Lil Rel Howery, Sarah Paulson y el icónico John Malkovich.

‘A ciegas’ está basada en la novela de 2014 de Josh Malerman. Fue adaptada por Eric Heisserer, quien escribió el thriller de ciencia ficción ‘La llegada’ y la película de terror ‘Cuando las luces se apagan’. 

La película comienza cuando Malorie (Bullock) instruye a dos infantes (Julian Edwards y Vivien Lyra Blair) para mantener los ojos siempre vendados. Sin importar lo que escuchen, no deberán mirar una vez que salgan al exterior. Enseguida, el guion se mueve entre el presente y cinco años antes.

>>‘JE SUIS KARL’: FALLA EN UNIR SUS PIEZAS

Al no ser lineal, la estructura de ‘A ciegas’ es bastante inteligente. Mantiene al espectador con el misterio de ese peligroso viaje, le da una dinámica muy especial. También sorprenden los momentos sangrientos de la cinta. El enfoque realista hace que sea mucho más apasionante que la mayoría de los post-apocalípticos. 

 

FAMILIA Y LAZOS ROTOS EN ‘A CIEGAS’

Este emocionante filme imagina un mundo aterrorizado por una entidad misteriosa que, una vez vista, te vuelve loco y te mata. Tiene la aterradora capacidad de hacer que las personas se suiciden y susurra frases inquietantes como «mírame» y «por favor, abre los ojos», para manipularte.

Con guiños a ‘La niebla’, ‘El fin de los tiempos’ y ‘Hasta el último camino’, la película aumenta la tensión desde el primer minuto.

>>CRÍTICA DE ‘CADEJO BLANCO’: VIOLENCIA PARA PERTENECER

Todo el reparto hace un trabajo excelente, pero en particular Bullock. Ofrece un retrato convincente de una mujer en peligro, aunque use demasiado maquillaje para alguien que intenta sobrevivir a un apocalipsis. La actriz pasa de estar embarazada y vulnerable a ser una protectora letal.

A CIEGAS: LA MÁS VISTA EN NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El tema de la familia y los lazos rotos se abre camino en ‘A ciegas’. Nada nuevo en las historias de Bier, quien suele involucrar complejas relaciones familiares, como en la aclamada ‘En un mundo mejor’. En lugar de buscar sustos baratos, la directora nos da personajes fuertes, mientras nos mantiene al borde de nuestro asiento.

>>‘CRY MACHO’: EDADES QUE SE CONECTAN

El film se alimenta de tus miedos primarios. La idea de que una simple mirada puede conducir a la muerte se emplea con eficacia. Los personajes planean varias tácticas para sobrevivir sin ver. Son impredecibles y sus amenazas son difíciles de medir. 

‘A ciegas’ tiene muchos giros que te mantienen adivinando lo que podría suceder. La cinta funciona porque le creemos a Bullock y, a medida que otros personajes se introducen, mejora la experiencia. Ver en Netflix.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest