El cine erótico no es «nopor», es arte. Existen películas que trascienden por su sensual contenido, no importa si solo es un beso, una mirada o una penetración. En la actualidad, puedes encontrar miles de títulos con esta temática porque, como bien se sabe, el sexo vende.
El cine erótico ha estado presente practicamente desde el nacimiento del séptimo arte. Sin embargo, la mayoría de las películas que abordan este género son fallidas. Un ejemplo claro es ‘Cincuenta sombras de Grey’, fue olvidada por la falta de química entre sus protagonistas y la nula provocación a nuestra líbido. A continuación, una pequeña lista de las películas que no te puedes perder del cine erótico.
5 JOYAS DEL CINE ERÓTICO
‘La doncella’
Este filme de Park Chan-Wook es esplendoroso, romántico y lleno de giros y vueltas. Aunque dura 2 horas y 25 minutos, es un clásico del cine erótico; la historia se sienta real, inmersiva, divertida e increíblemente sexy.
El director dice mucho solo a través de miradas y gestos, mientras que la situación es cada vez más complicada entre una aventura de amantes. La cinta, que presenta dos escenas explícitamente sexuales, es una de las más feminista de Park. Por ello, el poder del amor es el factor central.
‘Love’
La escena de apertura es una larga toma estática que muestra un acto sexual explícito y no simulado. Es una advertencia del director Gaspar Noé sobre el resto de las imágenes de la película. La cinta dura 135 minutos y, al menos la mitad de la película, contiene otros actos sexualmente gráficos.
La mayoría de las escenas son diferentes, excepcionales y no vulgares. La película es entretenida, ya que el director juega, bromea y logra momentos impactantes en el público. Imperedible dentro del cine erótico.
‘La secretaria’
Steven Shainberg catapultó a Maggie Gyllenhaal con un gran personaje, apasionante y complejo. Ella da vida a una secretaría que no tendrá límites cuando conozca a su jefe. El filme se centra en la fragilidad de los seres humanos y su compromiso con el sexo y la humillación.
La historia se presenta de una manera oscuramente humorística y absurda que cautivó a los fans del cine erótico. Al final, incluso el filme se vuelve romántico. La película discute el deseo, el fetichismo, la depresión y la intimidad, y logra lograr un equilibrio entre solemnidad y ligereza.
‘Ojos bien cerrados’
Algunos la recordarán por ser la última película de Stanley Kubrick, mientras que la mayoría por mostrar desnuda a Nicole Kidman. La larga película, 2 horas y 35 minutos, se divide en dos partes: antes de una orgía enmascarada y lo que sucede después.
Es una obra maestra del cine erótico: provocadora y siniestra, misteriosa y temáticamente rica. La escena de la orgía está llena de temor y presentimiento; es una de las escenas más extrañas y siniestras de la historia cinematográfica.
‘El imperio de los sentidos’
Esta cinta de Nagisha Oshima es un excelente ejemplo de lo poderoso que puede ser el cine erótico, de retratar una historia profundamente humana en la pantalla. Con escenas gráficas explícitas, el director rompió las reglas y creó una auténtica pieza de cine. Es una inquietante representación de la sexualidad, la obsesión y la catarsis.
El 90 por ciento de las escenas de la película tienen un alto contenido sexual. Sus secuencias son prolongadas y con muchos detalles, además de un uso extensivo de primeros planos. De esta forma nos obliga a entrar en el reino de la psique de sus personajes. Es una historia humana sobre dos personas y su íntima obsesión.