SEXUALIDAD: MITOS SEXUALES DERRIBADOS POR LA SEXOLOGIA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

MITOS SEXUALES DERRIBADOS POR LA SEXOLOGIA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

De a poco, temas que fueron tabú por mucho tiempo están dejando de serlo. Hablar de sexo ya no es «un pecado», se la ve como lo que es: una práctica natural y básica del ser humano. Gracias a ello, varios mitos sexuales van cayendo, y hoy los conocerás.

Los tiempos han cambiado mucho. Hoy tenemos acceso a casi cualquier información gracias a la tecnología, promoviendo más la educación sexual en las escuelas.

Sin embargo, aún queda mucho por aprender y afianzar para desterrar los numerosos mitos sexuales que existen. Si eres de los que sienten incomodidad al recurrir a un sexólogo, en Le Chat Magazine encuentras varias respuestas.

 

MITOS SEXUALES COMUNES QUE SON MENTIRAS

MITOS SEXUALES DERRIBADOS POR LA SEXOLOGIA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

1-DEBEN TENER RELACIONES TODAS LAS SEMANAS

¡Olvídate de cualquier frase que diga cada cuanto tienes que tener sexo! No existe una frecuencia adecuada. Esto depende de los gustos de la pareja, los cuales deben coincidir entre sí. De lo contrario se puede entrar en un círculo difícil de salir que producirá angustia, ansiedad y baja autoestima. ¡Busca calidad, no cantidad!

 

2-EL TAMAÑO LO ES TODO

Si crees que es mejor cuanto más grande sea, estás en una gran equivocación. Da igual el tamaño del pene. Lo que vale es cómo lo usas, según la sexóloga Melisa De Seta. El placer pasa por la infinidad de estimulaciones que pueden hacerse, las cuales no implican solo penetración.

>>TIPOS DE PENES Y LAS POSTURAS SEXUALES QUE LOS BENEFICIAN

 

 

3-SI ELLA NO LLEGÓ AL ORGASMO, ESTUVISTE PÉSIMO

Si no hubo no quiere decir que el sexo fue malo. Lo mismo sucede al revés. Un orgasmo no significa que el encuentro fue bueno. De hecho, muchas exageran como parte del show. Lo único que determina si estuvo bien o no es si hubo placer. Teniendo esto en cuenta, la meta no debe ser llegar al clímax, sino dar y recibir.

>>HAY 8 TIPOS DE ORGASMOS FEMENINOS Y ASÍ PUEDES GENERARLOS

 

 

4-SI ELLA NO SE MOJÓ, NO TIENE GANAS

Otra falsa creencia es pensar que una mujer no está excitada solo por el hecho de que no se ha lubricado de forma natural. Sin embargo, lo cierto esto no es un signo de que no desea tener sexo. En estos casos, es necesario preguntar si lo quiere y utilizar un lubricante si la respuesta es sí. La comunicación es clave.

>>FRASES CALIENTES PARA TUS MENSAJES DE WHATSAPP, SI ESTÁS SIN IDEAS

 

5-LO QUE VES EN EL NOPOR, ES LO QUE DESEAS HACER 

Uno de los mitos sexuales más frecuentes es creer que todo lo que alguien ve en videos XXX revela fantasías que le gustaría cumplir. No obstante, déjanos advertirte que eso no es cierto. Se trata solo de lo que le da satisfacción o curiosidad. Por ejemplo, puede llegar a ser una orgía o un encuentro homo.

>>HENTAI: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE CONSUME TANTO?

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest