CHARLES BUKOWSKI: 5 LIBROS IMPRESCINDIBLES DEL ESCRITOR | LIBROS | LE CHAT MAGAZINE | REVISTA DIGITAL

CHARLES BUKOWSKI: 5 LIBROS IMPRESCINDIBLES DEL GENIAL ESCRITOR

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Este año se cumplieron 100 años del nacimiento de Charles Bukowski, uno de los autores más influyentes de la literatura estadounidense. Su obra, tan variada como extensa, oscilaba entre la narrativa y la poesía, casi siempre utilizada como un espejo para mostrarse a sí mismo.

A pesar de ser nativo alemán, su obra literaria está fuertemente influenciada por la ciudad de los Ángeles, donde vivió casi toda su vida. Asimismo, es considerado un icono de la narrativa en ese país, además de ser un símbolo del “realismo sucio” y la literatura independiente.

//LIBROS CORTOS PARA DEVORAR EN TU TIEMPO LIBRE

Aunque muchos críticos le acusan de soez y exhibicionista, una buena parte de ellos también aplaude la autenticidad de su trabajo. Gracias a lo cercano de su prosa, muchas de las obras de Charles Bukowski son libros imprescindibles que todo bibliófilo tiene en su estantería. 

 

LOS LIBROS IMPRESCINDIBLES DE CHARLES BUKOWSKI QUE DEBES LEER

 

1- ‘LA SENDA DEL PERDEDOR’ (1982)

El primero de esta lista de libros imprescindibles de Charles Bukowski es un relato autobiográfico del autor. En ‘La senda del perdedor’ (1982), vemos transcurrir la infancia y adolescencia del autor, encarnado por su tan conocido alterego: Henry Chinasaki. 

Esta novela nos lleva por un camino oscuro donde el sueño americano pierde brillo, dándole protagonismo al fracaso y la resignación. 

Puedes adquirir este libro a través de Amazon México, por $215,00. Como parte de una promoción especial auspiciada por el FIL Guadalajara, por la compra superior a $100, el envío sale gratis a cualquier parte de México.

CHARLES BUKOWSKI: 5 LIBROS IMPRESCINDIBLES DEL ESCRITOR | LIBROS | LE CHAT MAGAZINE | REVISTA DIGITAL

 

2- ‘CARTERO’ (1971)

En esta obra, Bukowski vuelve a mostrarse a sí mismo a través de Henry Chinasaki. Esta vez, nos relata 12 años de vida trabajando en una oficina de correos del sistema postal de Los Ángeles. 

Esta obra destaca por el arco narrativo de su personaje principal, que comienza buscando algo cómodo y práctico. Sin embargo, a medida que avanza la novela, vemos cómo éste va cediendo a la sed de seguir sus propios sueños. 

Al igual que el anterior, así como el resto de los libros imprescindibles que encontrarás en esta lista, forma parte del FIL Guadalajara. Eso significa que las mismas condiciones de compra y envío aplican. 

CHARLES BUKOWSKI: 5 LIBROS IMPRESCINDIBLES DEL ESCRITOR | LIBROS | LE CHAT MAGAZINE | REVISTA DIGITAL

 

3- ‘FÁCTOTUM’ (1975)

Una vez más, Henry Chinasaki vuelve a tomar el papel protagónico en las páginas de ‘Fáctotum’ (1975). En esta etapa de su vida, la oscilación entre trabajos y la necesidad de satisfacer su deseo de alcohol y sexo lo persiguen. Asimismo, el autor busca, finalmente, materializar su carrera. 

Si de casualidad tu sueño es ser un gran escritor, este libro imprescindible de Charles Bukowski debería ser tu siguiente lectura. Puedes adquirirla por $211,00.

 

4- ‘LA MÁQUINA DE FOLLAR’ (1972)

Con este compendio de relatos, Charles Bukowski se dio a conocer en España, convirtiéndose en el ícono del realismo sucio que es hoy en día. En cada una de estas historias, la muerte, el sexo, el alcohol y la enfermedad aparecen como elementos tan cotidianos como el cereal. 

Puedes adquirir ‘La Máquina de follar’ a través de Amazon México por una amplia variedad de precios, dependiendo de si la edición viene en digital, tapa dura o tapa blanda.

CHARLES BUKOWSKI: 5 LIBROS IMPRESCINDIBLES DEL ESCRITOR | LIBROS | LE CHAT MAGAZINE | REVISTA DIGITAL

//LOS LIBROS ERÓTICOS MÁS VENDIDOS EN 2021

5- ‘HOLLYWOOD’ (1989)

Aquí Charles tiene el protagónico una vez más, pero su personaje es lo menos relevante. En ‘Hollywood’ (1989), las historias que se esconden detrás de la filmación de una película muestran a este lugar en todo su esplendor. 

Puedes adquirirlo a través de Amazon México por MXD 277,19.

 

¿Qué libro de Charles Bukowski has leído? ¿Es parte de esta lista de libros imprescindibles del autor? Coméntanos.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest